Beneficios del Cartílago de Tiburón en las distintas enfermedades

Beneficios del Cartílago de Tiburón
Los potenciales beneficios del Cartílago de Tiburón en las distintas enfermedades son todavía un mito, pero vamos a tratar de develar algunos de ellos...

La angiogénesis es una característica importante para el crecimiento del tumor. En el pasado, el cartílago de tiburon ha demostrado que es una fuente natural de materiales con actividades fuertes de antiangiogénicas. Y, algunos fabricantes sugieren que el cartílago de tiburón puede proporcionar beneficios en el tratamiento de enfermedades tales como la osteoartritis, la artritis reumatoide, la psoriasis y el eczema.

Mutagénesis


La Mutagénesis es un proceso por el cual la información genética de un organismo se cambia de una manera estable, resultando en una mutación. Las mutaciones pueden o no producir cambios perceptibles en las características observables de un organismo.

Las mutaciones juegan un papel tanto en los procesos biológicos normales y anormales, incluyendo la evolución, el cáncer y el desarrollo del sistema inmune. Se encontró que el cartílago de tiburón era capaz de proteger a las células contra las especies reactivas de oxígeno de ADN inducida a daños y mutagénesis. Esta observación sugiere que los suplementos de cartílago de tiburón o extractos pueden beneficiar a las personas en riesgo de ciertos tipos de cánceres.

La angiogénesis

Beneficios del Cartílago de Tiburón

La angiogénesis es el proceso fisiológico por el cual se forman nuevos vasos sanguíneos a partir de vasos pre-existentes. La angiogénesis es un proceso normal y vital en el crecimiento y desarrollo, así como en la curación de heridas. Pero, también es un paso fundamental en la transición de los tumores de un estado benigno a uno maligno. 

En un estudio de infiltración de CD (4) (+) y CD (8) (+) linfocitos en un modelo de tumor murino, se encontró una fracción proteica del cartílago de tiburón que tienen efectos anti-angiogénicos.

Esta facción proteíca también podría aumentar la respuesta inmune celular e infilration de células T en el tumor. En un estudio por separado, los investigadores purificaron scaif-I, un inhibidor de la angiogénesis, con un peso molecular de 18 kD, a partir de cartílago de tiburón y suprimieron el 87,93% del crecimiento de carcinoma pulmonar de Lewis implantado en ratones C57BL / 6. [5,6] Además, el ingrediente, troponina I, a partir de cartílago de tiburón se encontró que tienen efecto antiangiogénico. Estas piezas de evidencia sugieren tiburón extractos de cartílago pueden ofrecer beneficios a personas con riesgo de cáncer.

PSORIASIS


La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel común asociada con la dilatación de los capilares. En condiciones avanzadas, se pueden desarrollar lesiones graves. El cartílago es un "tejido avascular", se pensaba que el cartílago contenía factores para inhibir la formación de vasos sanguíneos.

Se encontró un agente activo (denominado AE-941) a partir de cartílago de tiburón para tener actividad antiangiogénesis en un embrionario prueba de la vascularización, que AE-941 (marca Neovostat; AEterna) potencialmente pueden tener y poner a prueba su antiangiogénesis actividad utilizando la prueba de vascularización embrionaria. El resultado sugiere que tópico AE-941 (marca Neovostat; AEterna) puede tener un efecto beneficioso en la psoriasis. [8-10]

INFLAMACIÓN

Beneficios del Cartílago de Tiburón

La administración oral de una fracción soluble de cartílago de tiburón causó la inhibición del 25,7% del edema producida en ratas hembra Wistar (200-250 g) por carragenina. Se encontró una molécula de proteína en el cartílago de tiburón que era importante para estas actividades analgésicas / anti-inflamatorios. Por lo tanto, el extracto de cartílago de tiburón puede beneficiar a las personas en riesgo de ciertos tipos de inflamaciones. La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica causada por la inflamación de la membrana sinovial, que conduce a la destrucción del cartílago articular. Un estudio en ratas demuestra los potenciales beneficios para la salud del cartílago de tiburón administrados de forma oral polisacárido sobre la artritis reumatoide.

ARTRITIS


El cartílago de tiburón puede potencialmente proporcionar beneficios a las personas que sufren de artritis, porque se encontró que el sulfato de condroitina de tiburón cartílago era capaz de modular la función de los fibroblastos sinoviales y condrocitos. Y el sulfato de condroitina es muy probable que sea el material condroprotector multifuncional para la artritis degenerativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario